sábado, 17 de diciembre de 2016

SEMANA DE LA CIENCIA EN EL COLE

Con motivo de la Semana de la Ciencia, tendrán lugar una serie de talleres y experiencias en diversos lugares. Realizaremos actividades variadas dentro y fuera del cole.

Diseñado por la Fundación Descubre y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), es una herramienta útil y divertida para la divulgación y enseñanza de la ciencia para todos los públicos, que tiene el objetivo de dar a conocer los conceptos fundamentales relacionados con la alimentación, la salud y la calidad de vida y la opinión de expertos acerca de los temas de alimentación y nutrición que mayor controversia están ocasionando en la población.

A través de recursos audiovisuales dinamizados por científicos abordaremos las características e importancia de la dieta mediterránea, los diferentes retos a los que la humanidad ha tenido que enfrentarse a lo largo de su historia para la producción de alimentos, cómo la investigación científica y el desarrollo tecnológico contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida, así como los actuales desafíos de la sociedad (producción de alimentos de forma sostenible, acabar con la malnutrición infantil). Está dirigido al público general y a la comunidad educativa de manera directa.

Duración aproximada 60 min.

Lugar de proyección: Hall Facultad de Ciencias todos los días entre el 7 y el 16 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario